Banner Programa
Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika
Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika. Foto: EsImagen
Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika
Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika. Foto: EsImagen

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), desestimó los juicios de Morena y Miguel Barbosa Huerta que pretenden anular la elección y los calificó como “frívolos”.

Aunque aceptó que tras el recuento total del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se anularon 59 casillas por diversas anomalías, defendió que de todos modos el resultado favoreció a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, igual que el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Lo máximo que el Tepjf tenía que dar, ya lo dio, que fue el voto por voto, casilla por casilla; pero ahí volvió a ganar Martha Erika, qué más quieren”, expresó.

Pidió a Barbosa Huerta que “aprenda a perder” porque si bien su coalición, Juntos Haremos Historia, ganó la mayor parte de cargos de elección popular, él perdió la gubernatura por ser “mal candidato”.

Atribuyó su derrota a que “no trabajaba en Puebla”, debido a que era senador, mientras que a Alonso Hidalgo “todos la conocían”, por presidir el DIF estatal en el sexenio de su esposo.

Descartó que la elección se vaya a anular y luego a repetir, confió que la panista será gobernadora y por adelantado respaldó su gobierno, todo esto tras inaugurar el Foro Nacional de Mujeres de MC, que se realizará en Puebla este fin de semana.

incendios forestales