Inicio » Noticias » Política » Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika

Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika

Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika

Dante Delgado desestima juicios para anular triunfo de Martha Erika. Foto: EsImagen

Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), desestimó los juicios de Morena y Miguel Barbosa Huerta que pretenden anular la elección y los calificó como “frívolos”.

Aunque aceptó que tras el recuento total del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se anularon 59 casillas por diversas anomalías, defendió que de todos modos el resultado favoreció a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, igual que el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Lo máximo que el Tepjf tenía que dar, ya lo dio, que fue el voto por voto, casilla por casilla; pero ahí volvió a ganar Martha Erika, qué más quieren”, expresó.

Pidió a Barbosa Huerta que “aprenda a perder” porque si bien su coalición, Juntos Haremos Historia, ganó la mayor parte de cargos de elección popular, él perdió la gubernatura por ser “mal candidato”.

Atribuyó su derrota a que “no trabajaba en Puebla”, debido a que era senador, mientras que a Alonso Hidalgo “todos la conocían”, por presidir el DIF estatal en el sexenio de su esposo.

Descartó que la elección se vaya a anular y luego a repetir, confió que la panista será gobernadora y por adelantado respaldó su gobierno, todo esto tras inaugurar el Foro Nacional de Mujeres de MC, que se realizará en Puebla este fin de semana.

Aún con la gubernatura impugnada, Dante Delgado (líder nacional de MC), da como gobernadora electa a Martha Erika Alonso.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 19 de octubre de 2018

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

El TEEP determinó anular el plebiscito extraordinario de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y ...

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...