Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm
Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm. Foto: Especial
Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm
Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm. Foto: Especial

Algunos regidores de la Comuna poblana rechazaron el “meme” publicado por Arturo Rueda, director general del Diario Cambio, por considerarlo un “gesto de agresión, violencia y discriminación” contra María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Ssptm.

Este jueves, Rueda divulgó en su cuenta de Twitter, Nigromanterueda, una imagen editada en la que se hace referencia a la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la cual tiene “una clara intención de discriminar y ejerce violencia de género”.

Por lo anterior, Jorge Iván Camacho Mendoza, Patricia Montaño Flores, Ana Laura Martínez Escobar, José Luis González Acosta, Silvia Tanus Osorio, Libertad Aguirre Junco, Carolina Morales García, Edson Armando Cortés Contreras, María Isabel Cortés Santiago, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Cinthya Juárez Román, José Iván Herrera Villagómez, Marta Ornelas Guerrero y Carmen María Palma Benítez señalaron que esto “viola la dignidad de los derechos humanos”.

Subrayaron que su deber es “rechazar todo tipo de violencia que atente en contra de las instituciones y sus representantes”, así como “construir protocolos, medidas y acciones acaben con la normalización de la violencia de género en el municipio”.

Asimismo, aseveraron que el ayuntamiento tiene como prioridad combatir el origen de la violencia contra la mujer, en sus diversas manifestaciones, así como sus consecuencias.

Cabe recordar que, pese a las críticas por la designación Rosales Martínez, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldó su trabajo, así como pidió tener confianza y paciencia, pues su administración no lleva ni una semana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales