Banner Programa
Piden a Rivera considerar bajas en Comuna
Piden a Rivera considerar bajas en Comuna. Foto: EsImagen
Piden a Rivera considerar bajas en Comuna
Piden a Rivera considerar bajas en Comuna. Foto: EsImagen

La fracción del PAN en el Cabildo de Puebla pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconsiderar las 100 bajas de los trabajadores de confianza que se están dando en algunas dependencias ante el inicio de la administración municipal.

Esto ante la sesión extraordinaria de Cabildo de este martes, en donde la regidora panista Augusta Valentín Díaz de Rivera puso en duda que, en tres días que lleva el nuevo gobierno, sea tiempo suficiente para evaluar el desempeño de los trabajadores.

En entrevista, estimó que no tiene aún un número preciso, pero estimó al menos 100 que han ido de áreas como la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y Sala de Regidores.

Y es que, dijo, está de acuerdo con que, si el personal de la Comuna no cumple con sus labores, es deshonesta o no está enfocada con el trabajo que debe de hacer, se le dé de baja, pero sostuvo que para ello se necesita tiempo y no puede hacerse de un día para otro.

“El posicionamiento es muy simple, es un gobierno que necesita ayuda, es emanado popularmente con mucha fuerza, que trae inexperiencia y que necesita de las personas que ya llevan años en sus cargos, no hay razón para que lo hagan, sino que se haga lo que realmente dijo en campaña”.

Comentó que hay más áreas donde se puede recortar presupuesto para que cumplan con la promesa de austeridad que ha anunciado, pero que no sea donde “más les pega” a las familias poblanas, debido a que se están ganando un sustento de manera honesta.

Serán 15 de evaluación

La alcaldesa capitalina respondió que muchos de ellos están evaluándose, por lo que continuará con el personal de confianza 15 días más para que demuestren “el talento que tienen”, al tiempo de destacar que ninguna otra administración había analizado los perfiles.

Asimismo, sostuvo que una vez que se haga esta evaluación hay trabajadores que deciden quedarse después de avalar su perfil, se tendrán que apegar a la medida de austeridad republicana que se ha planteado para la Comuna.

Rivera Vivanco aseguró que algunos de los empleados de confianza estaban acostumbrados a recibir una remuneración al momento de firmar su renuncia, pero “nuestra administración no tiene el dinero ni vamos a caer en esa práctica”.

Por otra parte, en la sesión se aprobó otorgar facultades a Rivera Vivanco para suscribir acuerdos, contratos y convenios, así como delegar estas facultades en los titulares de las dependencias de la administración pública municipal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...