Lanzan segundo concurso estatal de cuento de prepa de la BUAP
Lanzan segundo concurso estatal de cuento de prepa de la BUAP. Foto: Especial
Lanzan segundo concurso estatal de cuento de prepa de la BUAP
Lanzan segundo concurso estatal de cuento de prepa de la BUAP. Foto: Especial

La preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP lanzó la convocatoria del segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, abierto a estudiantes del nivel medio superior, escuelas públicas y privadas, para incentivar la creatividad y fomentar la escritura.

Así lo informó Óscar Alarcón García, organizador y responsable del certamen, quien señaló que en su primera edición, en 2017, recibieron 305 textos, por lo que ahora esperan una mayor participación; además, el jurado estará integrado por los escritores Franco Félix, Omar Delgado y Aldo Rosales, cuya obra ha sido publicada en la Colección Extraditados de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

En rueda de prensa, el director de la institución educativa, Ricardo Valderrama Valdés, expresó que las manifestaciones artísticas son parte fundamental en la formación de los individuos al fortalecer su sentido de pertenencia e identidad, así que alentó la participación de los jóvenes para que expresen sus ideas mediante la narrativa de un cuento.

De acuerdo con la convocatoria, el 23 de noviembre es la fecha límite para entregar los textos que participen y los premios a los tres primeros lugares serán entregados en diciembre.

Podrán participar alumnos menores de 21 años, inscritos en cualquier escuela del nivel medio superior del estado, con un texto de tema libre, inédito, de su autoría, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

Los premios consisten en una computadora personal para el primer lugar, y una tableta para el segundo y tercer lugar. Todos los participantes recibirán un libro de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP como obsequio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales