PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Panistas en campaña por Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicado en E-consulta, indica que Mirelle Alejandra Montes Agredano, quien es la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín Martínez del Río en la contienda por la presidencia y la secretaría general del CEN del PAN, estará este jueves de gira en Puebla.

En la entidad el coordinador de la campaña de Manuel Gómez Morín —nieto del fundador del PAN que lleva su mismo nombre y apellido—, es José Felipe Puelles Espina, quien ya cuenta con el apoyo de algunos líderes regionales del partido en la capital, Tehuacán y la Sierra Norte.

Entre ellos Ana Teresa Aranda y Myriam Arabián Couttolenc de Puebla, Felipe Mojarro Arroyo y Leonardo Cavazos de Tehuacán, Eliseo Melo de Huauchinango, Telésforo Cruz de Xicotepec, y Esther Perdíz de Amozoc.

Durante su gira de mañana jueves por Puebla, la candidata a la secretaria general del CEN del PAN, Mirelle Montes acudirá a varias estaciones de radio y redacciones de periódicos y portales, ofrecerá una conferencia de prensa posiblemente en las oficinas del Comité Directivo Estatal, donde también quiere sostener por la tarde una reunión con militantes y simpatizantes panistas.

***

El candidato favorito a la presidencia del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien lleva como secretario general a Héctor Larios Córdova, tiene a varios poblanos en su coordinación de campaña.

Aquí la columna completa

Alonso vs Barbosa, el último round

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, señala que a partir de hoy, una vez presentado el Juicio de Revisión Constitucional por parte de Morena que busca anular la elección, vendrán semanas en las que la incertidumbre y los rumores serán el pan de cada día.

En los próximos días, escucharemos todo tipo de historias sobre el veredicto que emitirá la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Unos dirán que ya AMLO dio la orden de empujar ante los siete magistrados para que se anule la elección de gobernador en Puebla.

Otros dirán que el conteo voto por voto inspeccionado por las Salas Regionales del TRIFE fue contundente para ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso.

Esas serán sólo algunas, ya que también denunciarán la compra de conciencias entre los magistrados, tráfico de influencias, compadrazgos, acuerdos secretos y todo tipo de historias, creadas por mentes incitadas por esos brebajes alucinógenos creados desde los laboratorios del poder.

Aquí la columna completa

En el PAN, cuento de nunca acabar

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que en el PAN de Puebla tampoco aprendieron la lección y creen que las cosas nada cambiaron.

Que sin importar quién dirija al partido blanquiazul en la entidad, el día de la jornada electoral, el ex gobernador Rafael Moreno Valle ordenará a sus operadores chingarse ooooootra vez los comicios para salirse con la suya.

Se recurre de nuevo a la cerrazón de bloquear la participación de adversarios para imponer a los suyos/as sin importar que fueron derrotados en la pasada elección.

Van contra viento y marea con Genoveva Huerta, quien fue derrotada como candidata a diputada local, luego de ocupar la legislatura federal, desde donde en contra de lo dictado por el CEN del PAN votó, junto al PRI, el gasolinazo, que ahora el partido exige a López Obrador eliminar.

Incongruencia total que no importa si la cabeza del PAN en Puebla ofrece obediencia a ciegas.

Aquí la columna completa

Huachicol: sexenio de impunidad

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, señala que uno de los saldos más negros que arroja el sexenio de Enrique Peña Nieto, es el paraíso de impunidad que disfrutaron las bandas dedicadas al robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

Mientras mediáticamente se ensayó una enorme farsa, en donde se vendía que se tomaban con toda dureza las medidas necesarias para combatir este delito, en los hechos ni uno solo de los auténticos peces gordos del “huachicol” acabó realmente pagando ante la ley por su ilícita actividad.

Como broche de oro de cierre de administración y reforzando esta burda puesta en escena, hace unos meses, el ejecutivo federal dio la orden a sus alfiles legislativos de operar modificaciones legales que consideren mayores penas de prisión para quienes participen en el robo o distribución del energético.

Mientras, los huachicoleros actúan libremente en puntos de sobra conocidos por las autoridades y el producto robado se vende a plena luz del día a pie de las carreteras más importantes del centro y norte del país.

Cuando este tema se convirtió en un escándalo mediático que pegó directamente en la imagen y estabilidad del gobierno de la República, era necesario simular golpes espectaculares.

Aquí la columna completa

Llegó Borracho el Borracho (de la Borrachera Democrática a la Noche Loca)

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, indica que Israel Mino Vicens, originario de Acatepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula —en donde María Félix y Pedro Armendariz filmaron algunas escenas de la película “Enamorada”—, está feliz desde el 1 de julio.

Cómo no estarlo, si gracias a la enorme borrachera democrática que vivió este país, él ganó una regiduría en el ayuntamiento de San Andrés, al lado de su querida Karina Popoca, alcaldesa de ese municipio.

La felicidad de Israel es de tal magnitud que lleva celebrando como a él le gusta más de tres meses, a la par que se da tiempo para administrar su bono democrático.

Dicho bono tocó el cielo el lunes pasado, cuando junto con Karina ingresó al Palacio Municipal en su calidad de regidor.

Pero Israel no es cualquier regidor.

Aquí la columna completa