Ciudad de las Ideas llegará a Puebla del 16 al 18 de noviembre
Ciudad de las Ideas llegará a Puebla del 16 al 18 de noviembre. Foto: Especial
Ciudad de las Ideas llegará a Puebla del 16 al 18 de noviembre
Ciudad de las Ideas llegará a Puebla del 16 al 18 de noviembre. Foto: Especial

La onceava edición de La Ciudad de las Ideas (CDI) tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en Puebla, donde se buscará que el público cuestione el pensamiento e incite su creatividad, inteligencia y curiosidad para romper los paradigmas del conocimiento.

Bajo el tema “The Burning Questions”, en el Festival Internacional de Mentes Brillantes se hablará sobre ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios y entretenimiento a los ideastas –como se les conoce a los asistentes–.

Este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes en Iberoamérica, contará con la asistencia de investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, quienes compartirán las experiencias que los llevaron a ser “mentes brillantes”.

Además, como parte de las actividades alternas que se realizan en el marco de La Ciudad de las Ideas, se darán a conocer los reconocimientos a los participantes del Concurso Internacional de Caricaturas.

El festival es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico, con la participación del gobierno estatal, la Secretaría de Cultura federal y Grupo Salinas. Para mayor información puedes consultar el sitio oficial de la CDI.

Cabe recordar que en la pasada edición 5 mil asistentes escucharon al lingüista Noam Chomsky y, en los últimos diez años, han participado los Premios Nobel Mario Molina, Edvard Moser, Adam Riess, David Gross y el premio Pritzker, Alejandro Aravena; además de los ganadores y nominados al Premio de la Academia como Adam Pesapane (PES), Oliver Stone y Rita Moreno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales