19.3 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

Ámbito laboral, el lugar en el que más se percibe discriminación: GCE

-Publicidad-

Ámbito laboral, el lugar en el que más se percibe discriminación: GCE
Ámbito laboral, el lugar en el que más se percibe discriminación: GCE. Foto: Macoy Hunter / American Pregnancy Association

El 14.2 por ciento de los ciudadanos en el país aseguraron que sus lugares de trabajo son los sitios donde perciben mayor discriminación, seguido de las escuelas (12 por ciento), calles (9.4), en zonas rurales (8.1) y centros comerciales (5.8).

Lo anterior acuerdo con la encuesta “Discriminación” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que reveló datos sobre este fenómeno social, que en opinión del 24.9 por ciento, es el núcleo familiar el que debería ser el principal responsable de disminuirla.

Mientras que para el 14.3 por ciento esta tarea debería ser prioridad para el gobierno federal, en tanto un 3.8 por ciento consideró que los responsables de reducirla son las autoridades comerciales.

Los entrevistados mencionaron que entre las políticas observadas contra la discriminación se encuentran pláticas en escuelas y lugares de trabajo (27 por ciento), publicidad, apoyos a las víctimas, así como sanciones para los que la fomentan.

-Publicidad-

El sondeo reveló que el 68.6 por ciento de los participantes señaló que en algún momento de su vida se sintieron discriminados.

El 11 por ciento mención que este trato fue por su condición física, el 10.9 por ciento dijo que por sus preferencias y 7.4 por ciento por su género.

Cabe mencionar que el 19 de octubre se conmemora el Día Nacional contra la Discriminación, ya que en esa fecha en el año de 1810 se abolió la esclavitud en México.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -