ONGs anuncian marcha contra legalización del aborto en Puebla
ONGs anuncian marcha contra legalización del aborto en Puebla. Foto: EsImagen
ONGs anuncian marcha contra legalización del aborto en Puebla
ONGs anuncian marcha contra legalización del aborto en Puebla. Foto: EsImagen

La asociación “Porque te quiero” anunció que será parte de las 30 organizaciones civiles que marcharán en contra la legalización del aborto el 20 de octubre a las 10:00 horas; saldrán del reloj de El Gallito en el Paseo Bravo para llegar al zócalo.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación, Mariana Igartua Pérez, rechazó la legalización del aborto en Puebla, ya que consideró que discrimina el principio de igualdad en el caso de los hombres, quienes tienen derecho a decidir si quieren asumir su paternidad.

En su discurso, Javier Ramírez, médico de profesión, dijo que los abortos mayormente son realizados en clínicas clandestinas, sin especificar cifras de cuántas mujeres se someten a esta práctica, y declaró estar en contra aunque las niñas y mujeres hayan sido víctimas de violación.

Agregó que el castigo debe ser para el agresor, lo cual a veces no sucede, pero consideró que “el niño de donde venga no tiene derecho a ser asesinado”, sin importar si pudo ser producto de un matrimonio que no lo quería o que no ha sido planeado.

Por lo anterior, solicitaron al Congreso local y al gobierno del estado generar políticas públicas a favor de la vida, la mujer, la maternidad, la paternidad y la familia, pues también se pronunciaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y, sobre todo, permitirles adoptar.