Exsidincalizados hacen plantón en el zócalo; habrá diálogo: Rivera
Exsidincalizados hacen plantón en el zócalo; habrá diálogo: Rivera . Foto: EsImágen/Ramón Sienra

Aproximadamente 15 casas de campaña fueron instaladas en el zócalo por exsindicalizados del ayuntamiento de Puebla, quienes exigen su reinstalación tras acusar el despido injustificado de unas 30 personas; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo estar abierta al diálogo.

Lo anterior después de que el martes marcharan para hacerle saber sus demandas a la presidenta municipal, a la que también acudió Israel Pacheco Vázquez, exlíder sindical que fue liberado el 3 de octubre.

Y es que los afectados también fueron hasta las puertas del Palacio Municipal, donde pidieron que se les devuelvan sus trabajos.

Por su parte, Rivera Vivanco aseguró que se instaló una comitiva desde antes de que llegaran los manifestantes para escucharlos.

Sin embargo, varios decidieron colocar unas 15 casas de campaña para quedarse en el zócalo hasta que sean reinstalados.

Además, colocaron cartulinas con las leyendas “Mtra Claudia Rivera Vivanco pedimos ser escuchados” y “justicia laboral reinstalación”.

Los exsindicalizados se quedaron desde la noche y hasta el momento, permanecen en el lugar, pues aseguraron que se mantendrán hasta que de manera oficial los reinstalen.

Asimismo, el regidor Gobernación y Justicia, estará a cargo de Jorge Iván Camacho Mendoza, se reunirá con los afectados a las 14:00 horas en el zócalo.

Trascendió que Pacheco Vázquez no se quedó con los afectados a pesar de que él también exige su reinstalación, aunque explicó que en caso de que accedan pedirá incapacidad laboral, bajo el argumento que no puede trabajar porque su situación de salud es delicada tras su permanencia en prisión.