Banner Programa
Economista de la Upaep recomienda no endeudarse en el “Buen Fin”
Economista de la Upaep recomienda no endeudarse en el “Buen Fin”. Foto: Especial
Economista de la Upaep recomienda no endeudarse en el “Buen Fin”
Economista de la Upaep recomienda no endeudarse en el “Buen Fin”. Foto: Especial

El profesor de la Facultad de Economía de la Upaep, Marcos Gutiérrez Barrón, advirtió que las personas en el Buen Fin llegan a gastar hasta el 25 por ciento de su ingreso y que esto en muchos casos compromete sus adeudos anteriores.

Agregó que el objetivo primordial del Buen Fin es promover el consumo interno del país y que la mayor demanda se concentra en productos de electrónica, telefonía, ropa, calzado y todo lo que tenga que ver con el entretenimiento, por consiguiente mencionó puntos para aprovechar de mejor esa temporada de descuentos y promociones.

Primeramente recomendó a las personas que están pensando realizar algunas compras, que deben hacer un presupuesto de ingresos, de tal manera que se compre lo que se necesita y así evitar adquisiciones que no sean de primera necesidad.

Como segundo punto mencionó que, se debe evitar lo más posible el uso de tarjetas de crédito, refirió que, al hacer compras a crédito, procurar que éstas no rebasen más de 10 meses para liquidarlas y así evitar adeudos posteriores.

Y Por último enfatizó que el cliente siempre pida factura de las compras hechas, además de comprar en tiendas establecidas para poder gozar de las garantías de los productos o servicios adquiridos.

Cabe mencionar que en Puebla, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, apenas 5 por ciento más que el año pasado.

 

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera

incendios forestales