Rehabilitarán con 37 mdp tramo carretero Zongozotla-Tenepanigia
Rehabilitarán con 37 mdp tramo carretero Zongozotla-Tenepanigia. Foto: Especial
Rehabilitarán con 37 mdp tramo carretero Zongozotla-Tenepanigia
Rehabilitarán con 37 mdp tramo carretero Zongozotla-Tenepanigia. Foto: Especial

Para mejorar la movilidad en la Sierra Nororiental, se inició la rehabilitación del tramo carretero Zongozotla-Tenepanigia, con inversión superior a los 37 millones de pesos, con lo que se beneficiarán más de 14 mil habitantes en esa región.

Los trabajos a cargo del gobierno del estado, comprenderán un total de 6.2 kilómetros, por lo que se dieron el arranque de la obra por parte de los secretarios de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett y de Desarrollo Rural (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña.

Además los funcionarios entregaron apoyos a pequeños productores con un costo de 16.7 millones de pesos, que favorecen a 2 mil 800 campesinos de ocho municipios de la región.

Riestra Piña informó que se entregaron 48 tractores ligeros, más de 428 mil plantas de aguacate, café, pimienta y vainilla, mil 336 paquetes de herramientas agropecuarias, un semental, 5 vientres bovinos y 22 calentadores solares.

Agregó que se facilitó el acceso al financiamiento agrícola con 44 microcréditos de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria, se otorgaron 118 cheques por contingencias climatológicas y familias de la zona recibieron 22 títulos de propiedad.

También se firmó un convenio entre la empresa Cazadores de Sabores (Chasseurs de Saveurs) y productores de café, canela y vainilla seca, con la que se busca comercializar 15.6 toneladas hasta por 2.8 millones de pesos, a favor de 380 campesinos de siete localidades.

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera