Gali pide a nuevos ediles trabajar para “hacer un frente común por Puebla”
Gali pide a nuevos ediles trabajar para “hacer un frente común por Puebla”. Foto: EsImagen
Gali pide a nuevos ediles trabajar para “hacer un frente común por Puebla”
Gali pide a nuevos ediles trabajar para “hacer un frente común por Puebla”. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad exhortó a las nuevas autoridades municipales a gobernar sin distinciones políticas y partidistas, así como trabajar en conjunto con la administración estatal para “hacer un frente común” que beneficie a Puebla.

En entrevista, tras la ceremonia de destrucción de juguetes bélicos como parte de la campaña “Juguemos sin violencia”, el mandatario poblano pidió a los alcaldes a tener un “ánimo positivo”, ya que tendrán que asumir la responsabilidad que les dieron en las elecciones pasadas.

“Hoy la tarea es sumar, no importa el partido político ni la creencia sino que sepan que el gobierno del estado siempre ha estado abierto, están entrando y hoy ya tienen una función muy importante, la función de gobernar y de demostrar al ciudadano porque ganaron”, pronunció.

Manifestó que fueron 210 los ayuntamientos en donde se dio el proceso de transición sin complicaciones, de los 217 que hay en el estado, mientras que en otros dos, uno de ellos Tecamachalco, lo harán en los siguientes días, pero descartó que se tengan riesgos.

Y es que es necesario mencionar que, tras las sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en cinco demarcaciones no se hizo el cambio ya que ordenó que se hicieran nuevas elecciones, por lo que el Congreso local nombró a concejos municipales mientras se realizan.

Abierto a reunirse con ediles de Morena

Ante la pregunta de que si se reuniría con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el jefe del Ejecutivo local manifestó que su administración siempre ha sido abierta y que tanto a ella como a los presidentes de todos los municipios siempre serán invitados a los eventos que hagan.

“Espero que ellos hagan lo mismo, ya sea con un servidor y a los secretarios para que precisamente haya esa armonía para que podamos ir empatando los temas como fue en esta administración que acaba de terminar”, expresó.

Respecto a la posición que ha tomado Morena sobre la impugnación de la elección a gobernador, Gali Fayad sostuvo que al haberse dados resolutivos anteriores (a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo), ahora solo se “debe tener paciencia para esperar la última decisión”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...