Diputados se retractan y sí pagarán “voluntariamente” consulta de NAIM
Diputados se retractan y sí pagarán “voluntariamente” consulta de NAIM. Foto: lopezobrador.org
Diputados se retractan y sí pagarán “voluntariamente” consulta de NAIM
Diputados se retractan y sí pagarán “voluntariamente” consulta de NAIM. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, afirmó que los diputados federales pagarán la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero voluntariamente, luego de que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara Baja, dijera que no.

En conferencia de prensa, tras reunirse con José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, López Obrador comentó que siempre hay intereses creados, lo cual se manifestó en el nuevo aeropuerto, por lo que se debe tomar la mejor decisión debido a que tiene una inversión aproximada de 300 mil millones de pesos.

Indicó que, cuando le preguntaron al respecto el pasado lunes, “ni sabía porque pues está cada quién cumpliendo con su responsabilidad” y aseguro que Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de comunicación social, “se lo consultó a los diputados y le dijeron que ellos iban a ayudar voluntariamente”.

Aunque, expresó que le gusta que se polemice el tema, porque de esa manera la gente se entera que va a haber una consulta del 25 al 28 de octubre para decidir si se sigue construyendo el aeropuerto de Texcoco o se hacen dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Entonces yo voy a polemizar más hoy o mañana”, para que la gente se entere, pues es conveniente que tengan elementos para decidir y así participen muchos ciudadanos en la consulta, ya que “esto nos conviene a todos”.

Cabe recordar que, el pasado lunes, Muñoz Ledo y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, contradijeron al equipo de López Obrador al aseverar que los legisladores del partido no financiarán la consulta sobre el NAIM.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales