Banner Programa
Diputado federal poblano propone eliminar privilegios de empresas
Diputado federal poblano propone eliminar privilegios de empresas. Foto: Facebook / AmigoSaulHuerta
Diputado federal poblano propone eliminar privilegios de empresas
Diputado federal poblano propone eliminar privilegios de empresas. Foto: Facebook / AmigoSaulHuerta

Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, propuso erradicar privilegios y cancelar condonaciones o estímulos fiscales indebidos a las grandes empresas, que deben pagar sus contribuciones conforme a sus ingresos.

Durante la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, que ahora encabeza, Huerta Corona indicó que buscará que México capte mayores ingresos en un esquema participativo y justo. “Tenemos que ampliar la base tributaria y combatir la informalidad y la falta de solidaridad”.

La Comisión –afirmó– será un pilar fundamental para legislar los mecanismos necesarios que fortalezcan las finanzas públicas del país, así como regularizar y fortalecer el marco jurídico que permita redistribuir justamente la riqueza nacional.

Con justicia, el Estado mexicano debe responder a las demandas de las familias mexicanas, para lo cual es necesario volver al esquema de limitar las transacciones en efectivo y hacer uso del sistema bancario para combatir la informalidad, puntualizó.

Entre otras tareas, enfatizó que se debe dictaminar la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, asegurando que los ingresos sean congruentes con la realidad nacional e internacional de las finanzas públicas, a fin de tener estimaciones veraces respecto a los ingresos que tendría el país el siguiente año.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales