Banner Programa
Con 2 mil juguetes destruidos, termina “Juguemos sin violencia”
Con 2 mil juguetes destruidos, termina “Juguemos sin violencia”. Foto: Especial
Con 2 mil juguetes destruidos, termina “Juguemos sin violencia”
Con 2 mil juguetes destruidos, termina “Juguemos sin violencia”. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante Raúl Gámez Segovia, de la 25 Zona Militar encabezaron el cierre de la campaña “Juguemos sin violencia”, en el Cenhch. Durante los dos meses que se ejecutó el programa se canjearon dos mil 500 juguetes bélicos.

Al respecto, el mandatario invitó a reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares.

Además, indicó que de esa manera se busca prevenir la violencia y el delito a temprana edad.

El programa que se llevó a cabo a nivel nacional, tenía como fin que los niños intercambiaran sus artículos bélicos por didácticos para de esa manera fomentar la cultura de la paz, prevenir la violencia y promover derechos de la infancia como el juego y las actividades recreativas.

Por su parte el titular de la SEP Ignacio Alvízar Linares, agregó que los padres de familia deben evitar adquirir artefactos que inciten a la violencia y reforzar la práctica de valores.

En el evento estuvo presente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la presidenta del patronato del DIF estatal Dinorah López.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

 

Editado por Dulce Blanco Rivera

incendios forestales