Hospital Betania concluye jornada de cirugías faciales gratuitas
Hospital Betania concluye jornada de cirugías faciales gratuitas. Foto: Especial
Hospital Betania concluye jornada de cirugías faciales gratuitas
Vinculan a proceso a cinco por muerte de mujer en clínica de Puebla. Foto: Especial

Dos médicos, un anestesiólogo, una enfermera y el dueño de la clínica en la que perdió la vida Claudia Verónica Nolasco Villareal por presunta negligencia durante un procedimiento, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso.

Así se determinó durante su audiencia realizada el pasado domingo, donde se indicó que solamente la enfermera no ingresará a prisión como medida cautelar, aunque tendrá que pagar una multa de 40 mil pesos y deberá acudir a firmar cada 15 días hasta que se determine su situación legal.

Respecto al resto, se dijo que la médico Gabriel Guadalupe “P” era la encargada de realizar la liposucción y aumento de senos en la clínica Spa Dorada, ubicada en la 2 A Sur, de la colonia Huexotitla.

Además, el otro médico, identificado como Carlos “F”, únicamente habría participado al intentar reanimar a la ahora occisa. Mientras que el dueño del lugar y el anestesiólogo, Gerardo “S” y Daniel “M”, también fueron vinculados a proceso y trasladados al Cereso.

Respecto a la enfermera, Amanda Beatriz “S”, se le permitió seguir en libertad a cambio de una multa de 40 mil pesos y firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelaras mientras dura su proceso.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles, Nolasco Villareal, de 42 años de edad, murió mientras le hacían una liposucción y un aumento de senos.

Y es que habría ingresado poco antes de las 9 de la mañana, pero al mediodía le marcaron a su número de emergencia para decirle que la ahora occiso se encontraba mal, no obstante, cuando su amiga llegó le indicaron que la paciente ya no tenía vida, aunque después de las 18:00 dieron aviso a las autoridades sobre el fallecimiento.

Vinculan a proceso a cinco por muerte de mujer en clínica de Puebla
Inmueble asegurado

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres