26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Vapulean a Mayer por compartir “links” para descargar libros gratis

-Publicidad-

Vapulean a Mayer por compartir “links” para descargar libros gratis
Vapulean a Mayer por compartir “links” para descargar libros gratis. Foto: Cuartoscuro

Una nueva lluvia de críticas cayó sobre Sergio Mayer Bretón, diputado federal por Morena, luego de que, en Twitter, compartiera enlaces a páginas para la descarga gratuita e “ilegal” de libros; en respuesta, borró el tuit y difundió contenido de dominio público.

En la primera publicación, a las 7:51 horas de este lunes, el también presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara Baja posteó seis enlaces a la página Librotecarios, para la descarga de “miles de libros” de diferentes materias.

No obstante, ante los inmediatos señalamientos de “robo” y “delito”, por parte de usuarios que afirmaban que ese sitio carecía de permiso legal para difundir las obras y violaba derechos de autor, el legislador borró el tuit y lo sustituyó por otro con links a páginas como Project Gutenberg y OpenLibrary, conocidos por ofrecer contenido de dominio público.

Compartió también un enlace a la página Facebook “UNAM Orgullo Azul y Oro”, que ofrece 200 títulos de literatura universal, varios de ellos en español.

-Publicidad-

Asimismo, se excusó por compartir “información no verificada” y expresó su “absoluto respeto a las leyes y, por supuesto, a los derechos de autor”, además de comprometerse a protegerlos.

Desde que asumió la presidencia de dicha comisión, en septiembre, el actor ha sido objeto de burlas y cuestionamientos por dar declaraciones como que “no se necesita ser Sócrates para este encargo o llamar librerías a las bibliotecas.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -