Banner Programa
Sears en EU se declara en bancarrota por deuda
Sears en EU se declara en bancarrota por deuda. Foto: Getty images
Sears en EU se declara en bancarrota por deuda
Sears en EU se declara en bancarrota por deuda. Foto: Getty images

La compañía de tiendas minoristas Sears solicitó protección contra sus acreedores ante un tribunal de quiebras de Estados Unidos, lo cual oficializa su declaración de banca rota; esta situación no afecta a la franquicia en México, propiedad de Carlos Slim Helú.

Así lo dio a conocer este lunes Eddie Lampert, el mayor accionista de la firma, quién refirió que hasta septiembre se tenía una deuda de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares, por lo que se tuvo que cerrar tiendas y recortar más de mil millones de dólares en gastos anuales.

No obstante, este adeudo hizo imposible que Sears cambiara su estructura comercial para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, que prefieren comprar en sitios de internet como Amazon.

Por su parte Grupo Carso, propiedad de Slim Helú, afirmó que las tiendas Sears que opera en México “proyectan finanzas sanas”, y en lo que va del año incluso, “se han inaugurado tres nuevas unidades de negocio y se remodelaron seis”.

En México, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales, el año pasado, las ventas del grupo ascendieron a 49 mil 768 millones de pesos y alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes del país.

Fuentes: El Financiero y Milenio

incendios forestales