Roban camioneta a secretario de seguridad en Tehuacán antes de asumir cargo
Roban camioneta a secretario de seguridad en Tehuacán antes de asumir cargo. Foto: Moto Red Tehuacán
Roban camioneta a secretario de seguridad en Tehuacán antes de asumir cargo
Roban camioneta a secretario de seguridad en Tehuacán antes de asumir cargo. Foto: Moto Red Tehuacán

La noche del pasado domingo, la camioneta de Amin Farjat Lezama fue robada en la plaza comercial El Paseo, en Tehuacán, pocas horas antes de que asumiera el cargo como secretario de Seguridad Pública de dicho municipio.

Farjat Lezama informó que presentó un reporte preliminar sobre el vehículo de marca Chevrolet, tipo Tahoe, color verde, con placas TXM-2793 de Puebla, que habría sido sustraído del centro comercial de la localidad mientras realizaba algunas actividades por la zona.

Agregó que este lunes presentará la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) “de manera correcta” para que pueda recuperar su unidad, y trascendió que, durante la primera sesión de Cabildo, elementos municipales realizaron un intenso operativo por las principales calles de la ciudad para dar con la camioneta.

Tras asumir el cargo, el nuevo titular de seguridad reconoció que ya revisó las unidades, parque vehicular y otros elementos para iniciar el trabajo, sin embargo, indicó que las unidades que recibieron están en malas condiciones por lo que gestionará recursos para mejorar y adquirir nuevas patrullas.

Es de señalar que luego de que el Estado asumiera el mando de la seguridad de Tehuacán desde el pasado 23 de agosto, las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que la nueva administración retomará esta función a partir de este lunes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales