Promueven deportes para niños en colonia Cuitláhuac de Puebla
Promueven deportes para niños en colonia Cuitláhuac de Puebla. Foto: Especial
Promueven deportes para niños en colonia Cuitláhuac de Puebla
Promueven deportes para niños en colonia Cuitláhuac de Puebla. Foto: Especial

En la colonia Cuitláhuac, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, el Movimiento Antorchista promueve la práctica de diversos deportes entre niños y niñas de escasos recursos económicos, quienes ahora cuentan con un maestro para que los inicie.

Así lo destacó la organización, a través de un comunicado, donde se precisa que los menores pueden aprender futbol, voleibol, basquetbol y otros deportes, con el afán de acercarlo al deporte para combatir la obesidad y ayudar a su salud física y mental.

Gisela Rojas, madre de uno de los niños que asiste a los curso, invitó a los padres de familia a acercarse y dejar que los niños acudan a practicar deporte.

Refirió que la zona es muy pobre, por lo que no llegan los recursos necesarios para practicar alguna disciplina artística o deportiva. En este sentido, resaltó que el deporte aleja a los jóvenes de salir a la calle “y andar perdiendo el tiempo con las drogas”.

Por último, agradeció al Movimiento Antorchista por preocuparse por el deporte en las colonias populares y “porque hacen que nuestros niños se unan y practiquen el deporte”.

Editado por Luis Alberto Palacios