Banner Programa
Por toma clandestina, 1 bombero muerto y 4 intoxicados en Hidalgo
Por toma clandestina, 1 bombero muerto y 4 intoxicados en Hidalgo. Foto: Xeu Noticias
Por toma clandestina, 1 bombero muerto y 4 intoxicados en Hidalgo
Por toma clandestina, 1 bombero muerto y 4 intoxicados en Hidalgo. Foto: Xeu Noticias

Una fuga de combustible, provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, provocó la muerte de un bombero y la intoxicación de otros cuatro, así como la evacuación de cinco colonias y la suspensión de clases en Atitalaquia, Hidalgo.

Los primeros reportes señalan que el siniestro se detectó hacia la medianoche de ayer, domingo, cuando pobladores alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a combustible, por lo que a las 2:00 horas de este lunes fueron evacuadas las colonias Bojay, 18 de Marzo, ampliación 18 de marzo, Miguel Hidalgo y Cardonal.

La paraestatal precisó que la fuga ocurrió en el poliducto Tula-Pachuca, a la altura del lugar conocido como “Dendho”, y destacó que suspendió de manera automática la operación del ducto.

En el trascurso de la madrugada, personal de protección civil y bomberos procedieron a cerrar la toma y controlar la fuga, lo cual cobró la vida de Salvador Mendoza Hernández, subdirector de Protección Civil de Atitalaquia, quien falleció a causa de la inhalación de gases tóxicos.

Asimismo, cuatro compañeros de Mendoza Hernández tuvieron que ser traslados al hospital de Pemex, y al regional de Tula-Tepeji por intoxicación.

Por su parte, el ayuntamiento acondicionó el auditorio municipal como albergue para los evacuados, cuyo número no precisó. En tanto, la SEP decretó la suspensión de actividades escolares en planteles aledaños al lugar de la emergencia.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales