Banner Programa
Por cambio de administración, desalojan a bomberos de Tecamachalco
Por cambio de administración, desalojan a bomberos de Tecamachalco. Foto: Noticias Tecamachalco
Por cambio de administración, desalojan a bomberos de Tecamachalco
Por cambio de administración, desalojan a bomberos de Tecamachalco. Foto: Noticias Tecamachalco

La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García ordenó la noche del pasado domingo el desalojo del inmueble donde se encuentra el equipo y voluntarios de bomberos sin previo aviso, por lo que permanecieron en la calle pese al mal clima.

Lo anterior de acuerdo con elementos de esta área, quienes indicaron que personal de la administración entrante pidió que salieran del inmueble de la Asociación Civil de Bomberos de Tecamachalco, ubicado en la calle 3 Sur entre 9 y 11 Poniente, el cual fue sellado por motivos de la entrega-recepción que se llevaría a cabo este lunes.

Sin embargo, las personas que se presentaron al inmueble para sacar las herramientas no portaban ningún tipo de uniforme que los identificara como parte de la comuna.

En entrevista, los voluntarios señalaron que accedieron a estar afuera para seguir brindando servicio a la ciudadanía en caso de ser necesario, aunque desconocen qué pasará, por lo que esperan entablar un diálogo con Cruz García para que les brinden el apoyo necesario, esperando que respeten el comodato que desde hace años los respalda.

El equipo de voluntarios permaneció afuera del inmueble con su equipo y vehículos pese a las condiciones climatológicas que se viven en la zona, y detallaron que es la primera vez que esto pasa en más de 15 años.

Al respecto, el comandante Marco Antonio Beltrán sostuvo que no se trató de un desalojo, “por el cambio de gobierno, vino la presidenta electa amablemente a pedirnos para poder hacer las mediciones y hacer la entrega del inmueble, estando disponibles, accedimos a estar unos días en la parte de afuera para que hagan su trabajo y apoyarlos de alguna manera”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales