No hay planeada alguna reunión con Gali: Liza Aceves
No hay planeada alguna reunión con Gali: Liza Aceves. Foto: EsImagen
No hay planeada alguna reunión con Gali: Liza Aceves
No hay planeada alguna reunión con Gali: Liza Aceves. Foto: EsImagen

Aunque a la administración estatal le quedan dos meses para concluir, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que asumió el cargo este lunes, no tiene planeado reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Así lo informó, en rueda de prensa durante la presentación del gabinete, Liza Aceves López, secretaria General del ayuntamiento, quien aseveró que la única coordinación que habrá es solo para asuntos a favor de la ciudad.

“La relación con el gobierno estatal será de respeto y de colaboración, los poblanos no deben tener alguna duda de que las cosas van a funcionar bien en la ciudad, que lo que tiene que ver con los intereses de la ciudadanía no pasa por filiaciones políticas”, pronunció.

Aseveró que durante el proceso de transición se ha mantenido una relación de respeto, por lo que ahora como gobierno municipal cada uno de los secretarios del ayuntamiento sabe cuál es su responsabilidad al frente de sus dependencias.

Y es que, durante el evento como parte de la toma de protesta en el Palacio Municipal, ninguno de los funcionarios del gobierno estatal acudió, ni tampoco lo hizo el mandatario poblano, lo cual pudo ser a que se tiene en vilo la elección del pasado 1 de julio en la que Morena ha afirmado que se cometió fraude.

No se reducirá el salario

Por otra parte, al cuestionarle sobre el plan de austeridad que implementará, Rivera Vivanco, mencionó que ello consiste en hacer que cada uno de los pesos que se gasten sea para el bien de todos y que no haya gastos superfluos.

Incluso dijo que una muestra de este compromiso es que cuando invitó a todos los funcionarios a formar parte de su gabinete, ninguno preguntó cuánto iba a ganar por estar al frente de alguna dependencia, puesto que sabían de las medidas que se tomarían.

Sobre este tema, Aceves López precisó que con de acuerdo con la información que han obtenido observaron que los salarios actuales no contravienen con la propuesta de ley que presentó la bancada de Morena en el Senado.

Respecto a cuándo se presentará el Plan Municipal de Desarrollo, Rivera Vivanco señaló que la ley contempla una plazo de 90 días naturales para ello, debido a que debe alinearse al plan nacional y estatal, por lo que igual se estará haciendo los foros ciudadanos para integrar el documento.

Van por análisis de Cycloshare

Asimismo, manifestó que empezarán con el análisis de los contratos de las diferentes concesiones que se tienen, como la de Cycloshare, mismos que si no cumplen con lo establecido, no se les dará continuidad, ya que a partir de enero se tendrá el Comité de Licitaciones.

En su turno, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que para combatir el problema del ambulantaje, esta nueva administración privilegiará el diálogo con las diferentes organizaciones, por lo que se basará en ello para solucionarlo.

De igual forma, mencionó que se analizará la solicitud que hizo el exlíder sindical de la Comuna, Israel Pacheco Velázquez, a la pasada administración en la que pide su reinstalación tras salir del penal de San Miguel.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...