Banner Programa
En CDMX, se generan 1.4 kilos de basura por ciudadano: Conacyt
En CDMX, se generan 1.4 kilos de basura por ciudadano: Conacyt. Foto: Forbes
En CDMX, se generan 1.4 kilos de basura por ciudadano: Conacyt
En CDMX, se generan 1.4 kilos de basura por ciudadano: Conacyt. Foto: Forbes

En la capital del país, se estima que cada habitante genera aproximadamente 1.4 kilogramos de basura diarios, de acuerdo con datos de la plataforma de mapas Waste Atlas, consultados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La mayor parte de la basura en esta ciudad se genera en casa (47 por ciento), otro tanto proviene de los comercios (29 por ciento), de los servicios (15 por ciento) y el restante de otras actividades

De acuerdo con la información consultada por el Conacyt, otro de los problemas que afectan tanto a la Ciudad de México como al resto del país es el bajo volumen de reciclaje, en comparación con otras naciones.

En México, la tasa de reciclaje es de únicamente 3.3 por ciento, según datos de la plataforma Waste Atlas. En tanto, Alemania la tasa de reciclaje es de 47 por ciento, en Austria del 24, Suiza con 34 e Italia tiene el 26 por ciento.

De acuerdo con el Banco Mundial, más de la mitad de la población en el mundo no tiene acceso a servicios regulares de recolección de basura, al tiempo en que los vertederos a cielo abierto ilegales dan servicio a 4 mil millones de personas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales