Colocan séptima tobillera electrónica a acusado de violencia
Colocan séptima tobillera electrónica a acusado de violencia. Foto: Especial
Colocan séptima tobillera electrónica a acusado de violencia
Colocan séptima tobillera electrónica a acusado de violencia. Foto: Especial

La dirección de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocó la séptima tobillera electrónica de geolocalización a Eleuterio N, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge.

De acuerdo con la dependencia, la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público (MP) para denunciar que, el pasado 13 de febrero, el hombre la mordió en el rostro y continuó agrediéndola en otras ocasiones, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba durante la audiencia pública.

Con base en lo anterior, y a consideración de las instancias que llevan a cabo el proceso, la jueza de control determinó que se le colocara al presunto agresor el dispositivo de geolocalización satelital que evita que se acerque a la víctima.

Además, se determinó la prohibición de acercarse a la agraviada, no convivir con ella y la firma periódica cada 15 días, mismas que deberán ser supervisadas por la SSP con el fin de proteger a la víctima.

Lo anterior, conforme al procedimiento establecido en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual establece que a solicitud del MP o de la víctima, el juez podrá imponer al imputado una o varias medidas cautelares, entre ellas los dispositivos electrónicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales