Banner Programa
Arrancan obras para infraestructura en prepa de BUAP en San Martín
Arrancan obras para infraestructura en prepa de BUAP en San Martín. Foto: Especial
Arrancan obras para infraestructura en prepa de BUAP en San Martín
Arrancan obras para infraestructura en prepa de BUAP en San Martín. Foto: Especial

Este lunes, arrancaron las obras para pavimentación de la calle de acceso a la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, en su sede de San Martín Texmelucan, así como para instalar servicios de agua potable, energía eléctrica, seguridad y ciclovía.

En el evento, el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien encabezó el banderazo de arranque, precisó que la nueva sede constará de tres edificios, estacionamiento y zona deportiva.

En compañía de Ricardo Valderrama Valdez, director de dicha unidad académica, resaltó que estos trabajos generan condiciones adecuadas para las actividades educativas y tienen el objetivo de aumentar los espacios en la BUAP para atender la demanda educativa de la región.

Adelantó que la intención de la BUAP es que, en un futuro próximo, se oferten algunas licenciaturas, para que los jóvenes continúen sus estudios en su lugar de origen, con programas de calidad.

Por otra parte, destacó que la preparatoria Emiliano Zapata se ha mantenido entre las 70 mejores del país en los últimos tres años, por los resultados obtenidos en las pruebas Planea, y subrayó que el 96 por ciento de los egresados accede a una licenciatura, principalmente en la Institución, la UNAM y el IPN.

En tanto, Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, se comprometió a poner en marcha esta obra como la primera acción de su gobierno.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales