FGE recupera 44% de vehículos robados en 2022; en el país 33%.
SSP asegura a hombre y 9 vehículos robados en seis municipios. Foto: Especial
SSP asegura a hombre y 9 vehículos robados en seis municipios
SSP asegura a hombre y 9 vehículos robados en seis municipios. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que en las últimas horas sus elementos recuperaron nueve automotores y una unidad de carga con reporte de robo en seis municipios, además de detener a un hombre por conducir un vehículo hurtado.

En el primer caso, al realizar un recorrido de seguridad en el municipio de Huejotzingo, estatales preventivos aprehendieron a Luis Miguel N, de 32 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, con reporte de robo ante el sistema Plataforma México.

En la junta auxiliar de la Resurrección, así como en las colonias Ampliación Reforma Sur, Castillotla y San Bartolo de Puebla capital, los efectivos recuperaron un Nissan, tipo Tsuru, un Kia, tipo Forte, un Ford, tipo Contour, y un Volkswagen, tipo Beetle, todos con reporte por robo.

Por otra parte, en el municipio de Amozoc aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, y otra marca Ford, tipo Super Duty, ambas con denuncia por robo; en tanto, en el arco de seguridad de Altepexi, los uniformados recuperaron un tractocamión marca Dina, que había sido robado horas antes.

Asimismo, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizaron una camioneta marca Nissan, acoplada a una caja refrigerante, que cuenta con predenuncia por robo; mientras que, en el municipio de Oriental, ubicaron en aparente abandono una caja seca, procediendo a su aseguramiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales