México no será policía de EU; buscaremos desarrollo regional: Sánchez
Fortalecer capacidad municipal contra violencia a mujer, urge Sánchez. Foto: lopezobrador.org
México no será policía de EU; buscaremos desarrollo regional: Sánchez
México no será policía de EU; buscaremos desarrollo regional: Sánchez. Foto: Archivo

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, defendió su iniciativa de despenalizar el aborto ante una activista provida, a quien le dijo que, pese a no apoyar esta práctica, buscará que las mujeres no sean encarceladas hasta 30 años por hacerlo.

Lo anterior, este sábado durante el Simposio de Derecho en Juicio, realizado en el Tecnológico de Monterrey de Nuevo León, donde la también exministra de la SCJN remarcó que el próximo gobierno federal va a respetar el derecho a la vida al establecer un Estado de derecho para frenar el alza de asesinatos y desapariciones.

Y es que, durante la ronda de preguntas y respuestas, una mujer cuestionó a Sánchez Cordero sobre su posición respecto al aborto, a lo que esta le contesto, con tono firme e irónico, si creía que ella estaba de acuerdo con las cifras de muertos, desaparecidos y fosas clandestinas en el país.

Acompañó su alocución con el gesto de mostrar una pulsera donde tiene a sus siete nietos y agregó lo siguiente: “por supuesto que yo no estoy a favor del aborto; lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres nos priven de la libertad durante 30 años”.

Esta respuesta provocó una salva de aplausos por parte del auditorio, a lo que ella contestó agitando el puño en el aire.

“Vamos a ir poco a poco trabajando en esto, con proyectos de filosofía social y política para atender las causas de la pobreza, de los jóvenes, de justicia”, refirió.

Editado por Luis Alberto Palacios