Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf tendrá decisión final sobre comicios en Puebla: Monreal y Romo
Sala Regional del Tepjf quita regiduría a Chumacero; PRI ya impugnó. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le quitó su puesto como regidor al priista Edgar Chumacero Hernández, mismo que fue otorgado por el TEEP como la séptima de representación proporcional.

Lo anterior durante la sesión del sábado, donde se determinó revocar dicha sentencia, ya que la votación que alcanzó el tricolor en las elecciones para el ayuntamiento de Puebla no fue suficiente para que se le concediera dicho lugar al yerno de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Y es que con los sufragios conseguidos por el PRI solamente le alcanzaba para seis espacios en el la Comuna como regidores de la administración entrante encabezada por Claudia Rivera Vivanco.

Además, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) habría malinterpretado al artículo en el que se especifica que en el Cabildo se puede conceder hasta siete puestos para regidores plurinominales pero solo de manera “potestativa y no imperativa”.

Sin embargo, el PRI impugnó la resolución ante la Sala Superior del Tepjf, por lo que será durante la sesión de este domingo donde se defina si se queda sin ser regidor Chumacero Hernández.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres