Riña deja un hombre muerto y 4 patrulladas quemadas en alcaldía de Huaquechula
Riña deja un hombre muerto y 4 patrulladas quemadas en alcaldía de Huaquechula. Foto: Especial

A unas horas de que se haga el cambio de ayuntamiento, una supuesta riña entre una banda y policías de Huaquechula dejó un saldo de un presunto delincuente muerto, lo que provocó que sus cómplices quemaran cuatro patrullas en la alcaldía.

Los hechos se registraron después de las 19:00 horas, pero hasta el momento existen dos versiones; la primera apunta que el contralor municipal, Eduardo Rojas Juárez, habría solicitado ayuda porque era agredido por presuntos miembros de una pandilla nombrada “La Gran Familia”.

Elementos fueron a auxiliarlo, pero los supuestos delincuentes comenzaron a aventarles piedras, lo que habría provocado que los efectivos abrieran fuego, hiriendo al líder, un hombre que según es conocido como “El Güero”.

Tras abrir fuego, los otros miembros se habrían repelido, dejando al herido atrás, quien fue trasladado a un hospital, donde luego se supo murió a causa de sus lesiones.

Por eso, sus compañeros regresarían al lugar para prenderle fuego a cuatro patrullas que estaban estacionadas en la presidencia municipal.

Sin embargo, otra versión señaló que la riña fue entre dos bandas delictivas, una de Huaquechula y la otra del municipio de Tepeojuma.

Lo anterior fue respaldado por el ayuntamiento de Huaquechula, aunque no se mencionó si había lesionados o muertos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres