Recuperan 8º cuerpo tras derrumbe en Monterrey
Recuperan 8º cuerpo tras derrumbe en Monterrey. Foto: Notimex
Recuperan 8º cuerpo tras derrumbe en Monterrey
Recuperan 8º cuerpo tras derrumbe en Monterrey. Foto: Notimex

Rescatistas del Ejército y Protección Civil recuperaron el cuerpo de Armando Cervantes Durán, el octavo trabajador fallecido a casusa del derrumbe de un edificio en construcción en Monterrey, Nuevo León; hay 14 heridos, dos de ellos, graves.

De acuerdo con un tuit de PC de Nuevo León, el cadáver fue encontrado a las 4 de la mañana con 26 minutos de ayer, sábado, y liberado a las 5:06, para ser trasladado al Servicio Médico Forense.

Más tarde, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de esta dependencia, indicó que, con base en listas y testimonios de empleados, ya no quedaría ningún atrapado en el lugar del siniestro, ocurrido el pasado jueves.

En adelante, la Fiscalía General del Estado será la encargada de fincar las responsabilidades en contra de los propietarios y encargados de la construcción, pues el propio ayuntamiento de Monterrey reconoció que la obra, que sería parte de un centro comercial, se había realizado sin permisos durante 11 meses.

Asimismo, se adjudicarían responsabilidades por omisión en contra de empleados o funcionarios municipales por no impedir que la construcción avanzara.

Editado por Luis Alberto Palacios