Banner Programa
OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco
OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco. Foto: Reporte Indigo
OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco
OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco. Foto: Reporte Indigo

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reiteró en una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la idoneidad del NAIM que se construye en Texcoco, con base en un estudio de 2013 donde no consideró el proyecto de Santa Lucía.

Así lo dio a conocer el Colegio de Pilotos, a través de un comunicado, donde refirió que el Proyecto MEX/13/801 fue realizado para validar la procedencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y no para “presentar un análisis de alternativas de solución” al problema de saturación en el actual AICM.

Por esta razón, el plan para edificar dos pistas de aterrizaje en la base aérea de Santa Lucía, impulsado por López Obrador, no fue considerado como opción al NAIM.

No obstante, remarcó que, en sus conclusiones, la OACI enfatizó que lo más adecuado “es la construcción de un nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en el emplazamiento de Texcoco”.

Además, la OACI señaló que un nuevo estudio específico para determinar la viabilidad de la operación conjunta de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberá pedirse desde el gobierno federal, con costo dinero y tiempo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales