Banner Programa
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato. Foto: EsImagen
Ocoyucan pide a SGG intervenir ante protesta por asesinato de precandidato
Antorcha desmiente acusaciones sobre llamado a violencia en Ocoyucan. Foto: EsImagen / Archivo

El Movimiento Antorchista en Ocoyucan desmintió acusaciones, atribuidas al perredista Fidencio Becerril Toxtle, de que convocó a la violencia este 15 de octubre, cuando un consejo ciudadano asumirá el gobierno municipal luego de que los comicios fueran anulados.

Lo anterior, a través de un comunicado de prensa, donde retó a Becerril Toxtle, excandidato de la coalición Por Puebla al Frente, de difundir señalamientos infundados y lo retó a aportar pruebas en contra de la organización.

Reviró que, durante 45 años, “los antorchistas siempre nos hemos manejado dentro del margen de la ley (…) y, en ningún lado, hemos realizado este tipo de acciones como las que nos adjudica falsamente Fidencio Becerril, creando confusión y un clima de terror en el municipio”.

En este sentido, se pronunció por conservar la paz y tranquilidad en Ocoyucan e hizo un llamado al gobierno estatal para que resguarde la paz y la tranquilidad con elementos de seguridad.

Cabe recordar que, el pasado jueves, la sala regional en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló la elección para la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, donde el Instituto Electoral del Estado (IEE) había declarado ganador al antorchista Rosendo Morales Sánchez, abanderado por el PRI.

incendios forestales