Banner Programa
Acoem señala que Rivera no ofrece equidad a empresarios
Acoem señala que Rivera no ofrece equidad a empresarios. Foto: Edgar Guzmán
Acoem señala que Rivera no ofrece equidad a empresarios
Acoem señala que Rivera no ofrece equidad a empresarios. Foto: Edgar Guzmán

La Agrupación de Constructores y Empresarios (Acoem)Siglo XXI” afirmó que desconocerá a Daniela Gavito Altieri, quien sería nombrada como secretaria de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Puebla, púes sería una falta de responsabilidad.

En rueda de prensa, encabezada por José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Acoem, descalificó que dicho personaje, a quien se le vincula con el gobernador Antonio Gali Fayad, saldría de la terna que propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y es que, dijo, en caso de que se concrete esta designación, mostraría que la morenista tuvo una consideración a los miembros del CCE, entre los demás organismos empresariales que igual presentaron algunos perfiles, lo cual “sería lamentable”.

Incluso, aseveró que el CCE, encabezado por Carlos Montiel Solana, nunca mostró una postura clara hacia la ahora alcaldesa electa cuando estaba en campaña y aún después de haber ganado las elecciones.

Para él, lo más conveniente era que se abriera al público la selección de perfiles y no solo con algunos sectores, ya que al no haberlo hecho es una falta a los ciudadanos quienes le dieron su voto.

Sería un pago de cuotas, afirma

Vega Herrera refirió que en caso de que se confirme a Gavito Altieri al frente de dicha dependencia, “ojala” no sea parte de un “compromiso o cuota de una cúpula”, pues advirtió que si no se cambia de círculo se corre el riesgo de regresar a las mismas prácticas.

Por otra parte, Vega Herrera sostuvo que al cerrar la participación a ciertos grupos, en este caso los constructores pequeños, estarán destinados a quedar fuera de los proyectos que planee el próximo gobierno municipal, como ocurrió en los últimos cuatro años.

No obstante, anunció que entregarán un portafolio de proyectos a la alcaldesa que este lunes tomará protesta, aunque no precisó de cuántos ni el monto, pero esperan que mantenga sus promesas de campaña de “ceros moches” y más proyectos para las constructoras poblanas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...