En 35 colonias se instalaron Comités de Seguridad Ciudadana 4x4
En 35 colonias se instalaron Comités de Seguridad Ciudadana 4×4. Foto: Especal

En 35 colonias de Puebla capital, el ayuntamiento instaló Comités de Seguridad Ciudadana 4×4 en, que cumplieron en 99 y 100 por ciento dos etapas de las cuatro en las que consiste el programa, así como 167 vecinos participantes se capacitaron como contralores.

Al respecto, el presidente municipal Luis Banck Serrato dijo que de esa manera se organizan los colonos y la Comuna para combatir la inseguridad.

Varios vecinos aseguraron que con la implementación de los Comités de Seguridad Ciudadana 4×4 se logró bajar la incidencia delictiva, pues se les proporcionaron alarmas.

Agregaron que también se pudo bajar el tiempo de respuesta de la policía mejoró a 1 o 2 minutos. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, indicó que se realizaron 160 mesas de trabajo con vecinos y servidores públicos.

Asimismo, señaló que se hicieron 560 acciones en materia de infraestructura, servicios públicos, fomento al empleo y la economía, salud, educación y cultura, así como seguridad pública. Además, 167 de los vecinos participantes, se capacitaron como contralores ciudadanos, a fin de supervisar que las acciones se llevaran a cabo en tiempo y forma.

Entre las labores que se realizaron a través de estos Comités, se encuentran: poda de árboles, rehabilitación de parques, retiro de vendedores ambulantes, colocación de alcantarillado, trabajos de bacheo, alarmas vecinales, instalación o reparación de luminarias, señalética, limpia de terrenos, retiro de vehículos abandonados, así como entrega de patrullas y más.