Barbosa insta a próximos ediles de Morena a trabajar eficiente y honestamente
Barbosa insta a próximos ediles de Morena a trabajar eficiente y honestamente. Foto: Especial

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta solicitó a los próximos ayuntamientos que entrarán a partir del lunes en funciones que trabajen con eficiencia y honestidad, así como con gente de experiencia.

Lo anterior lo señaló durante un desayuno organizado por la diputada local Mónica Lara Chávez y su esposo Miguel Jiménez Castillo, donde ante unas 500 personas agradeció el apoyo que le otorgaron el pasado 1 de julio y explicó que aún impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Asimismo, dijo que los ediles emanados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) deben gobernar con identidad, siendo fieles a sus partidos.

Además, sostuvo que los miembros del gabinete deben ser hombres y mujeres honrados y honorables, pero sobre todo que tengan visión ciudadana.

Sin embargo, agregó que deben hacerlo respecto al plan nacional del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, indicó que a los diputados federales y senadores de Morena se les debe de exigir y plantear propuestas.

Al respecto, dijo que en el Congreso local se está haciendo un buen trabajo por parte de los legisladores de Morena, pues están revirtiendo leyes morenovallistas y aseguró que no es por revancha, sino por necesidad.

Finalmente, Barbosa Huerta recordó que sí existen elementos suficientes para que el Tepjf anule el resultado de la elección a la gubernatura que de acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fue ganada por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es de señalar que los más de 500 invitados provenían de todo el estado.