SSP implementará operativo por cambio de gobiernos municipales
SSP implementará operativo por cambio de gobiernos municipales. Foto: Especial
SSP implementará operativo por cambio de gobiernos municipales
SSP implementará operativo por cambio de gobiernos municipales. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo especial a partir del domingo 14 de octubre, a través de los Centros de Coordinación Regional de la Policía Estatal Preventiva, para garantizar la calma el cambio de gobiernos municipales.

Así lo aseveró este viernes el titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, quien refirió que se continuará apoyando la vigilancia en San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán y Amozoc, donde el estado tomó el mando de la seguridad, y respaldará a las autoridades entrantes hasta el 15 de octubre.

Señaló que, como resultado de los operativos coordinados entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) “se han ido cerrando espacios a los grupos dedicados al robo de energéticos, lo que ha derivado en enfrentamientos o ajustes de cuentas por la disputa de territorios”.

Indicó que, en reuniones entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno, se ha refrendado el compromiso de combatir e inhibir los sucesos que generen hechos delictivos y afecten a la ciudadanía.

El funcionario estatal exhortó a hacer uso de los números de emergencia ante cualquier evento que altere la paz social y reiteró que se continuará trabajando en coordinación en todo el territorio poblano.

Editado por Luis Alberto Palacios