Guajardo defiende gasolinazos de EPN: “los pobres no comen gasolina”
Guajardo defiende gasolinazos de EPN: “los pobres no comen gasolina”. Foto: Twitter / @senadomexicano
Guajardo defiende gasolinazos de EPN: “los pobres no comen gasolina”
Guajardo defiende gasolinazos de EPN: “los pobres no comen gasolina”. Foto: Twitter / @senadomexicano

Ante las críticas de senadores por los gasolinazos y la política económica de Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, respondió que en México “los pobres no comen gasolina, comen tortillas, pollo, leche y huevo”.

Lo anterior, este jueves durante su última comparecencia ante la Cámara Alta, donde, molesto ante los señalamientos de panistas al gobierno peñanietista, por el alza de precios en combustibles y productos de la canasta básica, se defendió comparando los indicadores actuales con los del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En sentido, refirió que en el gobierno de exmandatario albiazul el pollo subió 58 por ciento y en lo que va del sexenio ha subido 19.9; a tortilla subió 66.2 por ciento, frente al 17 actual.

“Y así nos la podemos seguir, como con el caso del huevo, que lo estamos entregando en el mismo nivel de precios que lo recibimos”, agregó con jactancia el funcionario saliente.

Respecto a la inflación, aseguró que hasta el momento es de 4 por ciento y en el sexenio calderonista fue de 4.35. Y, en cuanto al índice de competitividad, acusó que, bajo el gobierno de Calderón Hinojosa, el país tuvo el peor lugar en competitividad internacional, al ubicarse en el lugar 66, en comparación con el 51 en el que Peña Nieto lo entregará.

Asimismo, Guajardo Villareal destacó que, “después de muchos años”, el país tiene un crecimiento positivo trimestre a trimestre y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento, comparado por el 1.7 del anterior.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales