Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Gobierno estatal abre subcentro regional de seguridad C5 en Zacatlán

Gobierno estatal abre subcentro regional de seguridad C5 en Zacatlán

Gobierno estatal abre subcentro regional de seguridad C5 en Zacatlán

Gobierno estatal abre subcentro regional de seguridad C5 en Zacatlán. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró en Zacatlán el subcentro de seguridad de la Sierra Norte C5, que tuvo una inversión de 8 millones de pesos en beneficio de 33 municipios, y anunció que se destinarían 15 millones de pesos para incorporar otros 70.

Señaló que en este espacio trabajarán de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para atender la seguridad pública de manera estratégica, pues está conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5); además, auxiliará a la población en caso de alguna contingencia climatológica.

Exhortó a la ciudadanía a usar responsablemente las líneas telefónicas de emergencia, debido a que en el C5 de Zacatlán el 95 por ciento de las denuncias son falsas, lo que perjudica la atención oportuna de los sucesos que se reportan.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, mencionó que a través del sistema de información del C5 de Zacatlán se recibirán denuncias anónimas y se atenderán los delitos del fuero común y de alto impacto.

Cabe destacar que el nuevo C5 en Zacatlán está equipado con cámaras de videovigilancia y cuenta con infraestructura tecnológica de vanguardia, lo que permitirá el flujo oportuno de información, así como la comunicación y vinculación entre las instituciones de seguridad pública.

En otro tema, como parte de esta gira de trabajo, Gali Fayad entregó apoyos al campo del programa Insumos a Tiempo, que suman una inversión federal, estatal y municipal de 37.4 millones de pesos, favoreciendo a más de 5 mil 500 productores de 11 municipios, quienes atienden una superficie de más de 2 mil 500 hectáreas.

Asimismo, los campesinos recibieron 105 tractores ligeros, más de 600 mil plantas de aguacate, café, frambuesa, manzana, pimienta y vainilla, 311 toneladas de fertilizantes, mil 617 paquetes de herramienta agropecuaria, 2 mil 650 estufas ecológicas, nueve módulos acuícolas, dos sementales ovinos y 140 vientres ovinos, además de 15 cheques de microcréditos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso

Suspenden clases para este lunes en 7 municipios por lluvias

En siete municipios de la Sierra Norte se suspenderán clases este lunes debido a las ...

Derrame de petróleo en Venustiano Carranza afecta río en Veracruz

Derrame de petróleo en Venustiano Carranza afecta río en Veracruz

Habitantes de las comunidades de Tihuatlán, en Veracruz, resultaron afectados por litros de petróleo crudo ...