Gerente de Banobras supervisa construcción de Línea 3 de RUTA
Gerente de Banobras supervisa construcción de Línea 3 de RUTA. Foto: Especial
Gerente de Banobras supervisa construcción de Línea 3 de RUTA
Gerente de Banobras supervisa construcción de Línea 3 de RUTA. Foto: Especial

Francisco Quiñones Partida, gerente de Transporte Masivo 2 de Banobras, y el alcalde Luis Banck Serrato realizaron un recorrido de supervisión por las obras de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que será “moderna y amigable con el ambiente”.

Así lo destacó el secretario estatal de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, quien también asistió al evento este viernes y resaltó el trabajo para garantizar la conservación del 90 por ciento de los árboles y las jornadas de reforestación con vecinos y alumnos de la BUAP.

Durante el recorrido realizado en una de las unidades, destacó el acompañamiento de Banobras desde la construcción de la línea 1 para brindar “un servicio seguro y una reducción de emisiones contaminantes”.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, recordó que la línea 3 de RUTA será la primera en funcionar con 72 vehículos a gas natural, los cuales estarán equipados con botones de alerta y cámaras de videovigilancia para seguridad de los usuarios.

Además, tendrá interconexión con las dos líneas actuales y funcionará con la misma tarjeta de prepago que ya existe. En materia de infraestructura, se ha privilegiado la accesibilidad universal, por lo que contará con rampas, guías podotáctiles y equipamiento en las unidades para el tránsito seguro y cómodo de personas con discapacidad.

Editado por Luis Alberto Palacios