Gali condena asesinato de familia de 3 en Zacatlán
Gali condena asesinato de familia de 3 en Zacatlán. Foto: Especial
Gali condena asesinato de familia de 3 en Zacatlán
Gali condena asesinato de familia de 3 en Zacatlán. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad condenó la ejecución de tres miembros de una familia en Zacatlán, entre ellos un menor de 4 años, por un supuesto ajuste de cuentas entre el crimen organizado, mientras que la Fiscalía poblana inició una investigación.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo, Isveidy Arizbeth, y el niño, originarios de Veracruz, fueron hallados sin vida al interior de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, con placas de Hidalgo, en el Centro del municipio, con lesiones por arma de fuego.

Las tres personas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia de ley; en tanto, el agente del Ministerio Público (MP), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal del Instituto de Ciencias Forenses, coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional, iniciaron la investigación.

Hasta el momento, las diligencias para el procesamiento de la escena, la localización de indicios, y la búsqueda de posibles testigos y cámaras de video aún continúan a fin de determinar la mecánica del hecho y poder identificar a los responsables.

Por su parte, durante una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5, en Zacatlán, Gali Fayad destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la FGE, la Policía Federal (PF), así como las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal también trabajan en el esclarecimiento del caso.

Continuará combate a delincuencia

El mandatario reiteró que su administración se mantendrá firme en el combate a la delincuencia y al robo de hidrocarburos e informó que en su gestión se han decomisado 8 millones 668 mil litros de combustible, puesto a disposición a 911 personas, asegurado 4 mil 88 vehículos y cerrado más de 2 mil 608 tomas clandestinas.

Recalcó que el Grupo de Coordinación Puebla Segura ha permitido contener la violencia en el denominado Triángulo Rojo y disminuir en un 85 por ciento la incidencia delictiva.

incendios forestales