Inicio » Noticias » Economía » Empresas generan sobreprecios en productos de canasta básica
Agradecimiento INE

Empresas generan sobreprecios en productos de canasta básica

Empresas generan sobreprecios en productos de canasta básica

Empresas generan sobreprecios en productos de canasta básica. Foto: retailtrends

En México, como consecuencia de la no competencia, algunas empresas producen sobreprecios en productos y servicios comunes medicamentos, transporte aéreo, alimentos lácteos, huevo y carne de res, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las familias pierden en promedio el 15.7 por ciento de sus ingresos, cerca de 16 de cada 100 pesos, como consecuencia del poder de mercado que ostentan algunas empresas.

Los mexicanos en una situación de pobreza más profunda son los más afectados por los sobreprecios consecuencia de la no competencia, pues disminuyen en casi 31 por ciento su ingreso promedio, así lo determinó un estudio realizado por la Cofece y conducido por el académico Andrés Aradillas de la Universidad de Pensilvania.

Esta última cifra es 4.42 veces más de lo que pierden las familias con ingresos más elevados, lo anterior trae como consecuencia la acentuación de desigualdad en el país, acotó la Cofece.

Los hogares mexicanos destinan cerca de dos tercios de su gasto a estas categorías y las familias con menos ingresos hasta 75 por ciento.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO

La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) señaló que su sector estuvo ...

En EU multan a KPMG con 50 mdd por hacer trampa en auditorias

En EU multan a KPMG con 50 mdd por hacer trampa en auditorias

En Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ...