Inicio » Noticias » Cultura » Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”

Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”

Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”

Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”. Foto: Especial

La FGE conmemoró el “Día de la Raza” con una feria artesanal y ponencias en materia de procuración de justicia; asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar a favor de los derechos de los pueblos indígenas, para garantizar el acceso a la justicia.

Durante el evento celebrado este viernes en el Centro de Procuración de Justicia, alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) presenciaron ponencias a cargo de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Defensoría Pública.

Posteriormente, se realizó una feria de productos elaborados por artesanos de diferentes regiones del estado, que fue recorrida por universitarios, público en general y servidores públicos, y se llevó a cabo el II Conversatorio “Los derechos humanos, derechos indígenas y de las mujeres”, en la Casa de la Mujer Indígena en Ixtepec.

Con feria artesanal, Fiscalía de Puebla conmemora “Día de la Raza”

 

Manuel Bautista Ramírez, director de Asuntos Indígenas, destacó que a través de la FGE se han realizado 752 acciones a favor de este sector, como la intervención de intérpretes, entrevistas con internos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), revisión de carpetas de investigación, reuniones con autoridades locales, eventos socioculturales, ponencias y asesorías jurídicas.

Resaltó que la Fiscalía cuenta con cinco traductores de náhuatl, mazateco y totonaco y subrayó la importancia de la colaboración con la UIEP, ubicada en Huehuetla, para sumar 19 intérpretes que apoyan a personas de naturaleza indígena que se encuentran involucrados en algún hecho delictivo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno estatal reconoce trayectoria de 33 fotógrafos poblanos

Gobierno estatal reconoce trayectoria de 33 fotógrafos poblanos

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió este lunes con 33 integrantes del Club de ...

Documental poblano, presente en la selección oficial del FICM

“Lejos del Sentido”, de Olivia Luengas Magaña, es un documental realizado en Puebla que se ...