Comuna poblana ofrece realización de 8 trámites a través de internet
Comuna poblana ofrece realización de 8 trámites a través de internet. Foto: Especial
Comuna poblana ofrece realización de 8 trámites a través de internet
Comuna poblana ofrece realización de 8 trámites a través de internet. Foto: Especial

Para ahorrar tiempo y dinero a la ciudadanía en el cumplimiento de trámites relacionados con la apertura de negocios, construcción y escrituración, el ayuntamiento de Puebla anunció que ya ofrece la realización de ocho a través de internet.

De acuerdo con un comunicado de la Comuna, los trámites ofrecidos de esta forma son los siguientes: 1) alineamiento y número oficial en 5 modalidades, con tiempo de respuesta de 1 día; 2) Constancia y Factibilidad de Uso de Suelo, en 5 días hábiles, y 3) Bolsa de Trabajo, con ingreso de solicitudes en 25 minutos y obtener respuesta en 24 horas.

Estos trámites podrán realizarse desde casa u oficina, y los pagos correspondientes, hacerse en las cajas del ayuntamiento, bancos y tiendas OXXO, con la respectiva referencia.

Posteriormente, se podrá consultar el estatus del trámite en el portal del gobierno municipal, en la sección “Trámites y Servicios en Línea”, y dar clic en el botón “Ventanilla Virtual”.

Cabe destacar que los trámites son considerados de alta demanda por ser requisitos básicos para construir, vender, regularizar la propiedad del predio, abrir un negocio o solicitar servicios públicos.

Para poder utilizar el beneficio de los trámites digitalizados, debes inscribirte al Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), el cual funciona como un expediente digital del ciudadano y evita la molestia de presentar varias veces la misma documentación.