Cachan a joven de Oaxaca que se hizo pasar por jugador de la Juve
Cachan a joven de Oaxaca que se hizo pasar por jugador de la Juve. Foto: Infobae
Cachan a joven de Oaxaca que se hizo pasar por jugador de la Juve
Cachan a joven de Oaxaca que se hizo pasar por jugador de la Juve. Foto: Infobae

Después de que intentara ingresar a algún equipo de fútbol, el oaxaqueño Dionicio Farid Rodríguez Durán, hijo de un excandidato de Morena a diputado local, inventó ser jugador del equipo italiano Juventus en su división sub 20 con el fin de obtener fama y dinero.

Y es que luego de que se diera a conocer que había un mexicano, del que hasta el momento nadie sabía, militando en Europa para uno de los clubes más importantes, comenzó a atraer las miradas.

De esa manera, Rodríguez Durán adquirió fama, al punto de ser buscado por medios locales para entrevistarlo, así como de ser contratado para dar pláticas a niños interesados en el fútbol, pero cobraba.

El supuesto jugador afirmó que formaba parte de la Juve sub 20, pues únicamente cuenta con 19 años, además de haber pasado por las fuerzas básicas de Lobos BUAP y haber sido contratado por Pumas Premier, filial de la segunda división.

Lo consideraron para Champions

Agregó que tal era su talento que hasta se le consideró para formar parte del primer equipo de la Juventus, donde actualmente juega Cristiano Ronaldo, para las convocatorias dentro de la Champions League.

Nadie dudó de la veracidad de sus declaraciones, pues en su cuenta de Instagram, donde logró acumular más de 16 mil 200 seguidores, publicaba fotografías usando el jersey de la “vecchia signora”.

Además, hasta en una de estas se veía que aparecía con otros miembros del equipo en una cancha, aunque después, como toda su historia, se descubrió que era un montaje, pues usó la imagen posteada por un jugador de verdad, Joao Serrao, a quien le quitó su cara para sobreponer la suya y así pareciera que sí militaba en la Juventus.

Según diversos medios, Rodríguez Durán contactó al director de la Liga Fut 7 en Huautla, Oaxaca, a quien “le contó” su historia y convenció de contratarlo para que fuera a inaugurar una cancha, así como para dar una charla a los menores.

Aprovechó su “fama” para sacar dinero

Para eso, demandó que se le pagaran los viáticos de su ciudad de origen, Teotitlán, a las canchas, para lo que se le dio más de mil pesos.

Tras cobrar relevancia, varias personas se dieron a la tarea de investigarlo, pues llamó la atención que hasta apenas se fijaran en él. De esa manera, medios deportistas descubrieron que no existe ninguna división sub 20 dentro de la “Juve” y lo más similar sería el equipo filial conocido como Primavera, donde el máximo de edad para jugar es de 21.

Al consultar la página oficial del equipo de Turín, aparecen todas sus filiales, pero no se encuentra en la que “juega” el oaxaqueño. Tampoco aparece en la plantilla del Primavera ni en los registros de la Liga Bancomer, de México, descartando su participación en Lobos BUAP y Pumas.

Ni si quiera entró a fuerzas básicas de Lobos

Al respecto, ESPN sostuvo que hizo pruebas con los licántropos, pero no fue seleccionado.

Trascendió que es hijo de Nivardo Rodríguez Morales, abanderado de Morena en 2016 para una diputación local de Oaxaca, pero no ganó.

El padre habría tratado de impulsar la carrera futbolística y hasta lo acompañaba a algunos eventos en donde se presentaba como jugador.

Es de señalar que Rodríguez Durán cerró su cuenta de Instagram y Facebook después de que se diera a conocer la verdad, pues en esas redes publicaba fotos en donde sostenía ser jugador de fútbol.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres