Ayuntamiento pavimenta tres calles en colonia Satélite Magisterial
Ayuntamiento pavimenta tres calles en colonia Satélite Magisterial. Foto: Especial
Ayuntamiento pavimenta tres calles en colonia Satélite Magisterial
Ayuntamiento pavimenta tres calles en colonia Satélite Magisterial. Foto: Especial

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó este viernes las vialidades Demócrito, Platón y la segunda etapa de Heráclito a los vecinos de la colonia Unidad Satélite Magisterial; esta obra beneficiará a 120 familias de la zona.

En el evento, Banck Serrato reconoció a los vecinos por trabajar junto con el gobierno municipal para hacer realidad el sueño de ver pavimentadas sus calles y agregó que la construcción de vialidades representa la oportunidad de que entren las patrullas, los servicios públicos y el transporte.

Indicó que, por el programa de 100 vialidades, ahora 240 mil poblanos tienen una calle digna, con lo que se generan circuitos de movilidad que conectan a los barrios, unidades habitacionales y colonias con la transformación y el progreso de la capital.

En representación de los habitantes de esa colonia, la señora Caridad Rocha, agradeció a los vecinos por su trabajo y apoyo a fin de mejorar las condiciones de sus familias a través de la instalación del Comité 4×4, más luminarias, pavimentación, señalética, entre otras acciones.

Las obras de pavimentación contemplaron la colocación de 19 nuevos puntos de luz, con lo que se fortalece la seguridad de quienes habitan y transitan por esa zona., así como rampas y huellas podotáctiles para favorecer la movilidad de quienes se enfrentan a retos extraordinarios.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, explicó que estas vialidades suman 471.45 metros de longitud en pavimento, además de que incluyeron guarniciones, banquetas más amplias y una base hidráulica debajo de la carpeta asfáltica para que duren más tiempo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales