Aún falta hablar sobre desarrollo social y cultura con Rivera: Banck
Aún falta hablar sobre desarrollo social y cultura con Rivera: Banck. Foto: EsImagen
Aún falta hablar sobre desarrollo social y cultura con Rivera: Banck
Afirma Banck que recibió invitación para sumarse a equipo de Martha Erika. Foto: EsImagen / Archivo

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que ya recibió la invitación oficial por parte de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, para que se incorpore en su administración, en caso de que el Tepjf ratifique su triunfo.

En su última entrevista como edil de la Angelópolis, manifestó que no tiene definido a qué puesto podría llegar, pues eso no ha sido abordado con la panista, pero aseveró que le gustaría estar en una dependencia en la que no haya trabajo antes.

Y es que, recordó, en la administración el exgobernado Rafael Moreno Valle Rosas estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la de Infraestructura y Transporte (SIT), así como en otras áreas de asistencia social.

Al preguntarle sobre si es necesario esperarse a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de una sentencia final, el munícipe comentó que ya se han dado muchas resoluciones a favor de Alonso Hidalgo, por lo que confió en que esa tendencia se mantenga.

Sin embargo, manifestó que deben esperarse los tiempos legales para ello, aunque consideró que es necesario que se dé lo más pronto posible para acabar con la incertidumbre que ha generado entre los poblanos este conflicto.

Comuna entrante analizará tema de Pacheco

Por otra parte, comentó que ya recibieron la solicitud del exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, para que se reincorpore como trabajador de la Comuna, pero ya no será una decisión que se tome por parte de su administración.

Esto porque explicó que debido al tiempo ya no podrá analizarse, por lo que se pidió a la Sindicatura Municipal que lo informé a quien asumirá ese cargo en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, a fin de que ella lo revise y le responda.

En otro tema, Banck Serrato manifestó que no estará el próximo domingo en la noche cuando se entregue el mando de las fuerzas municipales a Rivera Vivanco, pese a que en administraciones anteriores el edil saliente ha estado presente.

Lo anterior, porque argumentó que el que lo entrega es el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) saliente, es decir, Manuel Alonso García, y no él.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...