Paisano niega dañar Tonantzintla con barrio smart pero confirma su cancelación
Paisano niega dañar Tonantzintla con barrio smart pero confirma su cancelación. Foto: Twitter
Paisano niega dañar Tonantzintla con barrio smart pero confirma su cancelación
Reconoce Paisano que dejará obras pendientes, pero con recurso etiquetado. Foto: Twitter

Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, reconoció que dejará obras sin concluir en su administración, pero con recurso económico etiquetado, por lo que el próximo gobierno no tendrá que destinar dinero.

Lo anterior, en respuesta a la alcaldesa electa, Karina Pérez Popoca, que asumirá funciones a partir del próximo lunes y que el pasado miércoles criticó que su homologo se haya enfocado a otros temas y no acabar las obras.

En entrevista, tras acudir a la inauguración del 15 Foro Global Agroalimentario 2018, el edil panista aseveró que siempre se hace una planeación del ejercicio fiscal, el cual concluirá el 31 de diciembre, por lo que los recursos se etiquetan siempre hasta esa fecha.

“Van a seguir depositando en las cuentas del ayuntamiento una vez que llegue y hagan la apertura de nuevas y llegará para la conclusión de las obras, no olvidemos que también, al presupuesto que nos aprobaron, ella va tener que darle continuidad a partir del 15 de octubre y terminarlo”, pronunció.

Bono fue para aguinaldo proporcional

Respectó al bono de 20 millones de pesos que acusó Pérez Popoca, el alcalde sanandreseño manifestó que fue para un aguinaldo proporcional, ya que por termino de administración y conforme a ley se le debe “responder” a todos los colaboradores

Incluso Paisano Arias aseveró que no dejará deuda en el municipio y, si su sucesora anunció que hará una auditoria para ver cómo encuentra el ayuntamiento, puede hacerlo, pues aseguró que siempre han sido objeto de esos ejercicios por parte del estado y la Federación.

Refirió que si no ha entregado cierta información sobre el ayuntamiento, como ella acusó, es porque “no nos ha presentado a su gente”, ya que dijo que quienes sean el contralor, secretario general, secretario de seguridad pública y tesorero deben ser ratificados por el Cabildo, motivo por lo que no les ha dado lo que piden.

Respecto a la denuncia penal que habitantes de Santa María Tonantzintla interpusieron en su contra por los daños ocasionados a la plaza pública, Paisano Arias lo calificó como una cuestión política, ya que quienes lo hacen son personas allegadas a Morena.

Aseveró que antes de que iniciaran los trabajos se contaba con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que era un proyecto en conjunto con el gobierno del estado que lo único que se pretendía era “ordenar la plaza”.

Sin embargo, mencionó que debido a las acciones que hicieron los pobladores, la obra, que tendría un costo superior a los 10 millones de pesos, esta frenada y ya será cuestión de la administración municipal entrante determinar que prosigue.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...