25 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Inmujeres pide no publicar declaración ministerial de feminicidas

-Publicidad-

Cambios en Segob frenan análisis de alerta de género: SGG
Inmujeres pide no publicar declaración ministerial de feminicidas. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó a todos los medios de comunicación para que, en sus diferentes plataformas, no se revictimice a las mujeres que han sufrido violencia y no se haga apología del delito.

Lo anterior luego de que circulara el video de un hombre detenido acusado de haber cometido múltiples feminicidios, en el que declaró que si sale de prisión seguirá matando a féminas porque las odia y asegura disfrutarlo.

El feminicidio es la manifestación más extrema de la violencia machista en contra de las mujeres y las niñas; es un conjunto de violencias letales que se ejercen cotidianamente en contra de ellas.

La difusión de videos de las declaraciones ministeriales de presuntos feminicidas, pueden entorpecer el debido proceso y poner en libertad a quienes debieran cumplir la mayor condena que, en nuestro país, se impone por tan lamentables hechos.

-Publicidad-

La erradicación de la violencia contra las mujeres, solo se logrará si avanzamos hacia una nueva visión, en la que se tome conciencia sobre el importantísimo papel que juegan los medios de comunicación; de la no reproducción de los roles de género y estereotipos; así como de la no difusión de imágenes y expresiones que incentiven la espiral de violencia contra ellas.

Esta es una responsabilidad a la que estamos llamadas todas y todos; la sociedad en su conjunto; las instituciones del Estado y los medios de comunicación. Urge una enorme sensibilidad social para frenar la violencia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -