Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
¿Venció tu INE o está desactualizada? Acude a campaña de renovación. Foto: Forbes
Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
INE invita a jóvenes de 18 años a obtener su primera credencial. Foto: Archivo

La junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla invitó a los jóvenes de 18 años y a los que próximamente cumplirán la mayoría de edad a que se inscriban al padrón electoral y obtengan su primera credencial para votar.

Informó que los jóvenes que quieran inscribirse en el padrón para tener su credencial deben acudir a cualquier módulo del INE a solicitarla, a fin de que puedan participar en la vida democrática del país con su identificación oficial.

Indicó que necesitan su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente –todos en original– y, quienes requieran mayor información sobre los requisitos necesarios para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página de internet o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000.

Asimismo, en la misma dirección electrónica o en el número proporcionado, el INE les da la oportunidad de que agenden una cita en el módulo, para que los atiendan en 15 minutos y eviten largas filas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales